Condenado a 26 años de prisión por violación
La víctima era su hija, menor de edad, a quien embarazó. También fue condenado a pagar a la víctima $3,000.
Escrito por Cecilia OrtizSábado, 21 noviembre 2009 00:00
Leonardo C., de 41 años, fue condenado a 26 años de cárcel luego de haber sido encontrado culpable de violar y embarazar a su hija menor de edad.
El hombre fue acusado de violación en menor e incapaz agravada en contra de su hija, a quien abusó durante tres años.
Producto del vejamen, la niña resultó embarazada y hace tres meses dio a luz a una niña. Precisamente, la comprobada paternidad del hombre fue una de las pruebas irrefutables en su contra. La prueba comparativa de ADN entre el condenado y la recién nacida arrojó un resultado del 99.9% de compatibilidad.
El Tribunal de Sentencia de San Vicente condenó al hombre a pagar $3,000 a la menor en concepto de responsabilidad civil.
Según la Fiscalía de San Vicente, la menor fue abusada por su padre cuando vivían en un cantón de Tecoluca, luego que su madre los dejara. Uno de los testigos del abuso fue su hermano menor, a quien el hombre amarraba de pies y manos mientras abusaba de la niña. Los dos menores fueron amenazados de muerte si contaban lo que su padre les hacía. Hace unos meses, él se mudó solo con su hija a Guadalupe y dejó al niño con unos familiares. Ella denunció el abuso.















Subir







Comentarios