El Salvador - Agosto 27, 2015

GD Radio

Trasladan a reos de Apanteos a penal de Gotera

La medida se da unos días después de una reyerta ocurrida entre internos del penal de Apanteos, en la que fallecieron dos reos.

26 de Noviembre de 2010 a la(s) 10:44 / Loyda Salazar


En un ambiente dominado por el hermetismo, Centros Penales trasladó a varios internos de la penitenciaría de Apanteos, en Santa Ana, hacia el penal de San Francisco Gotera, Morazán.

Según se informó a través de la Radio Nacional de El Salvador, varios buses llenos de internos provenientes de Apanteos estaban ingresando esta mañana al penal de Gotera, que desde el pasado 2 de septiembre no albergaba reos, debido a trabajos de reconstrucción que se realizarían en las instalaciones del recinto.

Esta semana, los reclusos del penal de Apanteos protagonizaron una reyerta originada por el control interno de esa prisión, según las autoridades de Centros Penales. El saldo de la trifulca fue de dos muertos y 27 heridos.

Además, anoche cuatro internos del penal La Esperanza, conocido como Mariona, resultaron lesionados tras una trifulca también causada por el control de la distribución interna de ilícitos, de acuerdo con el subdirector de Centros Penales, Nelson Rauda.

Según cifras oficiales, en el país hay 24,340 reos en las diferentes cárceles.

 

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.