judicial

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados de que en la colonia Buenos Aires, del barrio La Unión, en el municipio de San Juan Opico (La Libertad), un grupo de pandilleros estaba reunido planificando algún tipo de delito.

Al llegar al lugar los policías encontraron a 10 supuestos pandilleros, quienes al notar su presencia abrieron fuego contra ellos, produciéndose un tiroteo entre ambos, según la versión oficial.

Producto de los disparos falleció Héctor Antonio Alfaro, quien, según la Policía, era el segundo al mando del grupo que opera en este municipio y uno de los más buscados por las autoridades por múltiples crímenes.

Además del fallecido, las autoridades lograron la detención de ocho personas, entre ellas tres menores de edad que fueron privados de libertad. Un sujeto logró escapar en medio del tiroteo.

Los adultos fueron identificados como Nelson Vladimir Ticas, de 20 años; Francisco Martínez y Juan Carlos Gallegos, ambos de 18; Luis Alberto Mendoza, de 19; y Douglas Martínez, de 22. A los detenidos les fue decomisada una pistola y un arma larga, así como 30 porciones de droga.

Según el informe policial, tanto los capturados como el fallecido tienen antecedentes penales, pues ya han sido capturados en anteriores ocasiones por diversos delitos.

“El 9 de septiembre del año pasado se dio un paro nacional del transporte colectivo, en esa fecha también este grupo estaba planificando la quema de una unidad. En esa ocasión procedimos a la captura del ahora fallecido, a quien se le incautó una subametralladora y dos pistolas”, dijo un jefe de la Policía.

Los detenidos serán remitidos a los tribunales acusados de diversos delitos, entre ellos el de homicidio tentado en contra de los agentes policiales, por haber disparado en contra de ellos; así como portación y tenencia de droga, asociaciones ilícitas y resistencia al arresto, dijo el oficial.