El Salvador - Agosto 30, 2015

GD Radio

Ilopango: reportan disturbios en Cárcel de Mujeres

El problema se originó en el sector B, donde permanecen recluidas 995 mujeres. Las autoridades reportan 20 lesionadas.

15 de Diciembre de 2011 a la(s) 17:20 / Gloria Flores con reportes de Ernesto Pérez y Jessel Santos.

La Policía Nacional Civil (PNC)  ha reportado disturbios en el sector B de Cárcel de Mujeres, ubicada en el municipio de Ilopango, en San Salvador. El hecho se registró esta mañana.

Familiares de las internas aseguran que el problema surgió luego que ayer ingresaran ocho mujeres más a la prisión, provenientes de la comunidad Villa de Jesús, de Soyapango. Las reclusas no querían a las nuevas imputadas en su mismo sector.

De acuerdo a los familiares, las internas habían solicitado que no se ingresaran más mujeres al sector debido a que esto generaría conflictos internos.

En el lugar permanecen elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Cruz Verde y la Policía Nacional Civil con el fin de resguardar la seguridad.

Las autoridades reportaron 20 lesionadas durante los disturbios. En el sector B permanecen recluidas 995 mujeres.

Las autoridades han iniciado una requisa al interior del centro penitenciario.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.