Escena. Investigadores de la PNC recolectan evidencias en la calle Gerardo Barrios, donde fueron ultimados dos hombres ayer por la tarde.

Video por

Dos agentes del CAM asesinados en Soyapango

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que una de las víctimas era vendedor ambulante, según detalle de un carné que portaba cuando fue asesinado ayer por la tarde en la capital.
45 mm
es el calibre del arma que encontró la PNC a pocos metros de la escena.

Ayer aproximadamente a las 3 de la tarde dos hombres fueron asesinados en las inmediaciones de la calle Gerardo Barrios de San Salvador. Las víctimas fueron identificadas como Gerardo Pacheco, de 35 años, y Catalino López Castro, de 32.

De acuerdo con la información preliminar recabada por la Policía Nacional Civil (PNC), los dos caminaban por la calle cuando fueron interceptados por un pandillero de la zona, quien les exigió que se identificaran y se levantaran la camisa para ver si tenían tatuajes.

Una de las víctimas accedió a identificarse y mostró su DUI; sin embargo, el otro hombre no quiso mostrarle ningún documento por lo cual se generó una discusión.

El pandillero habría reclamado a las víctimas y después les disparó, según la información que testigos le habrían brindado a la policía.

El oficial de la PNC destacó que los disparos fueron “certeros y a quemarropa”.

Explicó también que, por el momento, no se puede asegurar si las víctimas también pertenecían a pandillas, porque la información preliminar era poca, ya que la mayoría de vecinos del lugar se negaron a colaborar con las investigaciones.

Un arma calibre 45 milímetros se utilizó para ultimar a las dos víctimas; fue encontrada minutos después de que la policía hizo un registro en la zona donde ocurrió el hecho.

El arma fue hallada debajo de un taxi a pocos metros de donde asesinaron a los dos hombres. El individuo que disparó, según explicó la policía, huyó con rumbo cercano a donde ocurrió el crimen; sin embargo, no ha sido capturado aún.

La policía indicó que ya manejaban un perfil de la persona que le disparó a las víctimas.

Agregaron que era un reconocido pandillero de la zona, que ya tiene amplios antecedentes penales y que es buscado por la corporación policial.

El oficial manifestó que hacía “bastante” tiempo que no se registraba un homicidio en esa zona. Apuntó que hace un par de años los asesinatos en el lugar eran recurrentes.

Cerca de donde fueron ultimados los dos hombres hay un pasaje donde, según la policía, el comercio de drogas y la presencia de pandillas es “abundante”. Sin embargo, la PNC no relacionó el hecho con la comercialización de drogas.

 

{video}{dvideo}Dos agentes del CAM asesinados en Soyapango{/dvideo}{/video}