El Salvador - Agosto 2, 2015

GD Radio

PNC captura a 31 pandilleros durante operativo en Soyapango

Estas detenciones se efectuaron en el marco del plan antipandillas que las autoridades llevan a cabo para combatir la criminalidad en el país.

21 de Marzo de 2012 a la(s) 6:42 / Gloria Flores

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 31  pandilleros durante un operativo policial efectuado realizado en el municipio de Soyapango, San Salvador.

De acuerdo a las autoridades, se realizaron aproximadamente 40 allanamientos entre la noche de ayer y madrugada de este día en Prados de Venecia II, condominios Martha María, en el sector del cañón y en la 4ª calle Poniente.

Este operativo fue el número 11 en el marco de la ejecución del plan antipandillas que las autoridades llevan a cabo para combatir la criminalidad en el país. El objetivo de estos procedimientos es desarticular las bandas delincuenciales que operan en diversos puntos del país.

Entre los capturados hay dos líderes de estructuras criminales, quienes han sido identificados como Daniel Vaquerano, Jorge Alberto Mayorga Navarrete y Víctor Manuel García Pérez

El director de la PNC, Francisco Salinas, dijo que las autoridades continuarán con la operatividad para capturar a los delincuentes y “meterlos a la cárcel”.

Las autoridades tienen previsto para finales de año haber realizado más de 150 operativos y capturar a más de 3,000 delincuentes.

Entre otros hechos, las autoridades capturaron a José Villalobos, un presunto distribuidor de droga, en la colonia Tutunichapa, así como también a cinco de sus colaboradores.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.