Para el viceministro de Seguridad salvadoreño, Douglas Moreno, una estrategia conjunta de Gobierno y empresa privada ayudaría a la reinserción de pandilleros, actualmente internos en diversos centros del país.

Moreno apuesta a que la implementación del nuevo parque especial de trabajo para reos contribuya a crear una sociedad incluyente y “brinde las herramientas para que estas personas puedan salir adelante y sean activamente productivos para el país”.

A las declaraciones del viceministro, durante una entrevista maturina, se sumaron las de Rodrigo Bolaños, representante de League Central America, quien aseguró que “los pandilleros nos han demostrado que son productivos”, por lo tanto ve con optimismo la creación de oportunidades para el sector.

“Hace dos años iniciamos en nuestra empresa el proceso de aceptar a personas vinculadas a las pandillas, lo cual resulta efectivo”, acotó el empresario.

El proyecto, impulsado por Seguridad, estaría costando entre 3 y 5 millones de dólares, según explicó Moreno, quien especificó que para ingresar al parque especial los pandilleros deben pasar por un proceso y cumplir ciertos requisitos.

La propuesta deberá ser estudiada por el Ejecutivo, antes de darla por sentada.