jsantos
El Parque Recreativo Central y Área Deportiva Las Margaritas II, ubicado en el municipio de Soyapango, fue inaugurado ayer por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), la Alcaldía de Soyapango y el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Douglas Moreno.
El terreno, de más de cinco manzanas, cuenta con canchas de fútbol y baloncesto, así como con aulas taller para brindar cursos que ayuden a los jóvenes a prepararse integralmente. Asimismo, posee espacios para juegos infantiles y extremos, además de lugares para la convivencia de las familias que forman parte de la comunidad.
Aquí podrán encontrar programas de cultura, deporte, recreación, inserción laboral. Hay un programa para madres solteras, el proyecto de becas. A quienes promuevan los proyectos, que serán nuestros colaboradores, se les pagará $125, informó Miguel Pereira, director ejecutivo del INJUVE.
Moreno aseguró que los habitantes de la zona deberán conservar la obra para su propio beneficio, ya que ayudará a prevenir la violencia.
La estrategia de prevención de la violencia viene a hacerse desde la comunidad con el apoyo total del gobierno central y la participación de la comunidad, y con ello se espera la reducción de los índices de violencia en el municipio, agregó el titular de la institución de seguridad.
Pero además, la Alcaldía de Soyapango destinó una parte del presupuesto para ejecutar la obra. Nosotros no nos opusimos a realizar el proyecto; por el contrario, nos sumamos y aportamos el dinero que hacía falta, declaró el aún alcalde Carlos Ruiz, quien dejará su cargo el próximo martes, luego de perder en las elecciones.