La Policía Nacional Civil (PNC) presentará a los tribunales de justicia de San Salvador a Sonia Margarita Soriano Guadrón, implicada en el caso de estafa de la corredora Operaciones Bursátiles de Centroamérica (OBC), y es acusada del delito de lavado de dinero y defraudación a la economía pública.
La implicada será llevada al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, tribunal que lleva el caso.
Soriano fue detenida por la PNC, ayer, luego de más de cinco años de búsqueda, en la residencial Pinares de Suiza, en Santa Tecla, departamento de La Libertad. La operación estuvo a cargo de elementos de la división de cumplimiento de disposiciones judiciales de la corporación policial.
Sobre Soriano, exgerente de la corredora, había una orden de captura girada por el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, ya que está relacionada con el caso OBC.
Las autoridades habían girado una orden de difusión roja a través de la Policía Internacional (INTERPOL).
Durante el juicio del caso en contra de Julio Villatoro, propietario de la corredora, Soriano se ofreció a declarar en contra de quien fuera jefe, a cambio de su libertad; sin embargo, las autoridades se negaron a negociar con ella, debido a que consideraron que su declaración era innecesaria para el caso y continuó en la lista de personas buscadas por la justicia.