El Tribunal Sexto de Sentencia encontró culpable a José Ricardo García, de 30 años de edad, pandillero activo, por el delito de violación en menor o incapaz, y lo condenó a 14 años de prisión.

La representación fiscal mostró una serie de pruebas que, de forma categórica, mostraron el grado de participación del ahora condenado.

Según consta en la denuncia, la víctima fue invitada por otra adolescente, la tarde del 7 de julio de 2011, a la casa del ahora imputado. En el lugar se encontraban otros dos hombres quienes la indujeron a tomar bebidas alcohólicas. Luego, al quedar sola con los sujetos, estos procedieron a golpearla y abusar sexualmente de ella.

El delito se cometió en la colonia Altavista II, municipio de Tonacatepeque, San Salvador.

La joven logró huir esa noche del lugar donde se cometió el crimen, y buscó a su madre inmediatamente. Ambas decidieron imponer una denuncia en la Policía Nacional Civil de la zona. Los agentes procedieron a la búsqueda y captura de los sospechosos, pero solo encontraron a García en estado de ebriedad, quien intentó resistirse a ser detenido.

“La menor señaló el lugar donde la retuvieron y la abusaron. También describió características de los violadores, y la ropa que los sujetos vestían al momento de ultrajarla. En el caso de García, la menor advirtió el tatuaje que tenía en su pecho”, dijo la fiscal Flor Evelyn López.

Tras conocer su sentencia, el imputado fue conducido a un centro penitenciario en donde cumplirá su pena.