El Juzgado Séptimo de Instrucción autorizó hoy un acuerdo conciliatorio entre el ciudadano español Juan Torrents Tolosa, acusado de estafa, y la víctima Lisandro Vásquez Sosa, así mismo decretó sobreseimiento definitivo, es decir que recuperó su libertad.
Hasta hoy, Tolosa se ha encontrado recluido en el centro penal de Apanteos, ubicado en el departamento de Santa Ana. Tolosa había sido extraditado desde España para que enfrentara el proceso judicial en su contra.

El pasado 29 de mayo, el abogado de Torrents Tolosa negoció el acuerdo conciliatorio con Vásquez Sosa, que consistía en la entrega de $15,000 en un plazo de cuatro días, y un segundo desembolso de $25,000 antes del 10 de julio. Además, el acuerdo incluye la firma de un documento en el que el español reconoce la deuda con el ofendido y se compromete a cancelarla antes del 31 de octubre de este año.

Torrents Tolosa fue procesado por llevar una estafa que asciende a $112,468, cuando la víctima lo contrató para construir un parque de zona franca, proyecto que nunca se concretó, pese a que Vásquez Sosa hizo las transferencias del dinero solicitado, supuestamente para desarrollar el proyecto.

El español se presentó ante el salvadoreño como representante de la Federación Mundial de Zonas Francas y como un experto en la elaboración de estudios de factibilidad.
Vásquez Sosa hizo varias transferencias a Torrents Tolosa por un monto total de $182,210, según la denuncia, pero el procesado sólo devolvió $69,741.