Decomisan 5 kilos de coca en colonia Escalón
Escrito por Salvador MartínezJueves, 09 abril 2009 00:00
Por la forma en que está empaquetada la droga, creemos que está siendo traída por estos señores de Guatemala, pero las investigaciones siguen.”
Rómulo Pompilio Romero, jefe DAN
Eso (si es primo hermano del fiscal general de la República, Félix Safie) es algo que no lo puedo decir yo ahorita, solo que soy inocente.”
José Luis Safie, arrestado en la colonia Escalón
Una persona, que según altos jefes policiales es familiar del fiscal general de la República, Félix Safie Parada, fue detenida ayer por la madrugada después de que agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía le decomisaron un cargamento de droga valorado en varios miles de dólares.
José Luis Safie Estrategia fue arrestado luego de que las autoridades recibieron información de una transacción con cocaína en la colonia Escalón. La actividad de narcotráfico se efectuaría en la casa 612, en la 83.ª avenida norte y la 9.ª calle poniente, calle El Mirador de la colonia Escalón. El inmueble pertenece al padre del detenido, Víctor Safie Bendek. Los policías antinarcóticos allanaron por más de ocho horas el inmueble.
Durante el registro, las autoridades encontraron cinco kilogramos de cocaína valorados en $125,000, los cuales habían sido colocados en la sala y otras áreas de la vivienda. La PNC también decomisó el vehículo que supuestamente se usó para trasladar la droga.
“Recibimos una llamada de una mujer que nos alertaba sobre una negociación de droga y nos daba el número de placas del automóvil que fue localizado en la vivienda. Se le dio seguimiento a dos individuos que se conducían en el vehículo y se pudo observar que ingresaron a la vivienda, por lo que se decidió entrar”, explicó el jefe de la División Antinarcóticos, Rómulo Pompilio Romero.
Durante el operativo se logró el arresto de Safie, pero los otros dos sospechosos lograron escapar por el tejado y la parte trasera de la vivienda, según relató el jefe policial (ver nota aparte).
La DAN relaciona a Safie con la discoteca Zero Grados, ubicada en el Paseo General Escalón. Según los informes policiales, Safie es “copropietario o accionista del negocio, que en repetidas ocasiones ha sido vinculada al tráfico de droga”, señaló Romero.
José Luis Safie negó tener relación con la discoteca, pero dijo no poder explicar si es que tiene algún vínculo con el actual fiscal general de la República.
“Eso no lo puedo decir yo ahorita”, expresó Safie cuando los medios de comunicación le preguntaron si es primo del funcionario. LA PRENSA GRÁFICA intentó obtener una versión oficial de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso, pero ni jefes fiscales ni personal de comunicaciones contestaron las llamadas que se les hizo a sus teléfonos celulares.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.
Droga
5
kilogramos de cocaína fueron decomisados a Safie.
$125
mil es el valor comercial de la droga.














Subir



