Pesquisas. Personal de Inspecciones Oculares de la PNC realiza un peritaje donde fue asesinado a tiros Jose Neftalí Mancía Guillén, de 35 años.

8
homicidios diarios, en promedio, en la primera semana de agosto: PNC.
42
homicidios se cometieron en los primeros cinco días de agosto.

judicial

Un motorista de microbús de la ruta 115 fue asesinado ayer en la mañana en el barrio Las Mercedes del municipio de Tonacatepeque, al norte de San Salvador, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Familiares identificaron a la víctima como José Neftalí Mancía Guillén, de 35 años. De acuerdo con los parientes, el hombre tenía un año de trabajar como conductor de microbuses de esa ruta, la cual viaja entre Tonacatepeque y el centro capitalino.

Investigadores policiales dijeron que un grupo de hombres atacó con arma de fuego a Mancía Guillén a las 4:30 de la mañana, cuando este se disponía a sacar el microbús de las inmediaciones del parque central de Tonacatepeque, lugar donde acostumbraba guardarlo.

Los investigadores barajan como hipótesis del crimen el pago de la extorsión. Transportistas señalaron que los empresarios de esa ruta son víctimas de ese delito. Los parientes dijeron que Mancía Guillén nunca les mencionó que tuviera problemas con alguien o que hubiera recibido amenazas de muerte.

La PNC informó, por otra parte, sobre el homicidio de José Miguel D., de 17 años. Según la policía, el crimen ocurrió en el barrio El Centro del municipio de Aguilares, al norte del departamento de San Salvador, frente al mercado municipal. De acuerdo con la PNC, el adolescente se dedicaba a vender verduras.

Investigadores dijeron que la víctima recibió dos disparos en la cabeza. Según la policía, dos jóvenes lo sorprendieron mientras vendía.

En los primeros días de agosto los homicidios han tenido un ligero repunte, según datos de la PNC. Entre el 1.º y 5 de agosto se cometieron 42 asesinatos, es decir, promedio de ocho diarios.