Ejército inició registros preventivos en Colón
Escrito por Suchit Chávez/Ernesto PérezDomingo, 21 junio 2009 00:00
Un grupo de cinco militares realizaban un registro preventivo ayer a la entrada del cantón El Botoncillal, del municipio de Colón (La Libertad), donde hace 10 días fue asesinado el profesor Julio César Aguirre, del Centro Escolar Ingeniero Roberto Quiñónez.
Aunque afirmaron no estar autorizados para dar declaraciones, los militares registraron a dos personas “por apariencia sospechosa”, y escuetamente dijeron que su labor respondía a la presencia del presidente de la República, Mauricio Funes, en las cercanías del Comando de Ingenieros, donde realizó una visita de cortesía ayer, además de la Brigada de Caballería y de Artillería.
Funes anunció hace unos días, dentro de su plan anticrisis, un reforzamiento de la seguridad echando mano de elementos de la Fuerza Armada para realizar patrullajes conjuntos con la Policía. Los de ayer, sin embargo, no estaban acompañados por la PNC.
Luego de los registros, los militares dejaron partir a las dos personas que revisaron y se retiraron de la zona.
Hace unas semanas, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, valoró que la capacidad de la PNC había sido “desbordada” por el delito.
Actualmente, el país tiene el promedio diario de homicidios más alto de los últimos ocho años: entre 12 y 13 personas asesinadas por día.
Ayer, por ejemplo, la Policía detalló que el cadáver decapitado de una mujer fue ubicado en la finca Santa Bárbara, del cantón Los Anisales, en Salcoatitán (Sonsonate).
La PNC añadió que el cuerpo tenía varios días de permanecer en la zona de cafetales.
Además, durante el viernes se ejecutaron nueve asesinatos a escala nacional; la mayor parte de estos en San Salvador, con un total de seis. Entre estos, un vigilante privado ultimado en la colonia Layco, a quien le robaron su arma luego del hecho.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.














Subir



