Especial Elecciones 2012 Alcaldes y Diputados, haga clicEspecial de los Premios Oscar 2012, haga clic

El Salvador > Judicial > Otro intento de Fiscalía caso Katya

Compartir

Otro intento de Fiscalía caso Katya

Escrito por Suchit Chávez
Martes, 07 julio 2009 00:00
Imprimir E-mail Facebook Google Twitter

 La CSJ rechazó la semana pasada el amparo que en su momento presentó el ex fiscal general, Félix Safie, para evitar que el crimen de la menor prescribiera, y con este la posibilidad de juzgar a alguien por el homicidio.

 

La niña fue vejada y asesinada el 4 de abril de 1999.

 

Escalante detalló que “no hay mayor cosa que podamos hacer”, debido a que “los recursos de revocatoria no tienen mayor fuerza”.

 

El funcionario añadió que prefiere enfocar esfuerzos en los seis procesados por el delito de secuestro –siempre en perjuicio de Katya Miranda–, cuyo caso se lleva en el Juzgado Primero de Instrucción de Zacatecoluca.

 

Por su parte, el jefe fiscal de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UNICCO), Rodolfo Delgado, aseveró que “por ahorita se están cumpliendo con todas las diligencias que la jueza ha ordenado”, y agregó que esperaba “que no suceda lo que sucedió en el año 2000, que la jueza no confunda su rol”.

 

Según el jefe fiscal, en el caso de hace 9 años, cuando se procesó al abuelo de Katya por homicidio y violación, la jueza de Instrucción de San Luis Talpa (La Paz) hizo valoraciones que no le competían.

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el comentario.

blog comments powered by Disqus
Otro intento de Fiscalía  caso Katya - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador


Publicidad