Capturan a presuntos homicidas de activista del FMLN
Escrito por Carlos Najarro / Amadeo CabreraMiércoles, 08 julio 2009 16:39
Cinco hombres han sido acusados del asesinato de un activista del FMLN, ocurrido en San Isidro, Cabañas.
Cuatro de los imputados fueron capturados anoche en Cabañas por la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil. A un quinto involucrado se le notificó de esta acusación en el centro penal La Esperanza, en el departamento de San Salvador.
La víctima, Gustavo Marcelo Rivera Moreno, de 37 años de edad, fungía como director de la casa de la cultura de San Isidro, en Cabañas.
Los imputados son: Wilber Antonio Baires Amaya, Delfino Herbert Lara Arteaga, José Darwin Herrera Ayala y Edin Eliseo Herrera Valladares. José Luis Herrera fue notificado en el reclusorio.
Los cinco son vinculados a una clica que se presume opera en el cantón Agua Zarca, jurisdicción de Ilobasco.
Según las investigaciones de la DECO, la víct ima y los ahora detenidos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una casa deshabitada del caserío Las Flores del cantón Agua Zarca, cuando comenzaron una discusión que terminó con la muerte del que fuera activista del FMLN.
Rivera Moreno fue asesinado la madrugada del pasado 19 de junio de 2009, el cuerpo fue encontrado al interior de un pozo. Rivera Moreno fue opositor de la minería y frecuentemente criticaba las acciones del actual alcalde de San Isidro.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.














Subir


