Especial Elecciones 2012 Alcaldes y Diputados, haga clicEspecial de los Premios Oscar 2012, haga clic

El Salvador > Judicial > Cárcel a policías por violar mujer con VIH

Compartir

Cárcel a policías por violar mujer con VIH

Escrito por Amadeo Cabrera
Sábado, 01 agosto 2009 00:00
Imprimir E-mail Facebook Google Twitter

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvado decretó ayer instrucción formal con detención en contra de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de violar a una mujer detenida en una celda policial en la colonia Montserrat.

Los agentes policiales José Juan Cruz Carías y Julio German García, que fueron remitidos al penal de Metapán, son procesados por los delitos de violación agravada, agresión sexual y encubrimiento en el delito de violación.

La presunta víctima de la violación, que según fuentes judiciales, sufre de tuberculosis y es VIH positivo, estaba recluida en una delegación policial acusada del delito de robo y quedó ahí abandonada por el Servicio de Traslado de Reos de la Corte Suprema de Justicia. La Procuraduría indaga por ello a la CSJ.

El tribunal también ordenó que el proceso fuera trasladado al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.

Por otra parte, el Juzgado Noveno de Paz, de esta capital, no pudo realizar ayer la audiencia contra tres trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) acusados del robo de medicamentos.

La diligencia judicial será reprogramada en los próximos días, dijeron fuentes cercanas al proceso abierto a los trabajadores.

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el comentario.

blog comments powered by Disqus
Cárcel  a policías por violar mujer con VIH - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

Foto de La Prensa por, Salomon Vasquez



Publicidad