El propietario de una panadería del municipio de San Martín fue asesinado ayer a la salida de su casa cuando se disponía a iniciar la distribución de su producto.

La víctima fue identificada como José Víctor Manuel Mendoza Cruz, de 29 años, residente de la colonia San Ignacio, en San Martín, donde ocurrió el hecho.

Según algunos testigos, el crimen ocurrió a las 5:50 de la mañana, cuando Mendoza Cruz recién salía de su casa, donde también funciona la panadería. Él se transportaba sobre una motocicleta a la que le había instalado un canasto donde llevaba el pan a diferentes tiendas del municipio.

Había recorrido 20 metros y estaba haciendo el alto para incorporarse a la calle que conecta Suchitoto con San Martín cuando dos hombres le salieron al paso y le dispararon varias veces.

Los lugareños escucharon los impactos de bala; en esa zona es común escuchar ese sonido, cuentan los vecinos.

A la orilla de la calle quedó tendida la víctima, junto a su medio de transporte y el producto de su trabajo.

Los familiares no saben qué sucedió. “Hasta aquí Dios me lo guardó, y ya lo tiene ahora con Él”, dijo la madre de la víctima.

De enero a julio, la PNC ha registrado alrededor de 12 panaderos asesinados en todo el país. La mayoría de esos crímenes las autoridades los vinculan a las extorsiones de las que son víctimas por parte de grupos de pandillas que operan en diferentes puntos del país.