Melgar se contradice con cifra de homicidios
Ministro asegura que promedio es de siete, pero en agosto la cifra aún es de 11
Escrito por Carlos NajarroMiércoles, 26 agosto 2009 00:00
En los últimos nueve días tenemos un promedio de siete homicidios diarios, gracias a Dios.”
Manuel Melgar ministro de Justicia y Seguridad Pública
No tengo una cifra de los homicidios que se han dado en el mes de agosto.”
Ástor Escalante, fiscal general en funciones
Según Manuel Melgar, ministro de Justicia y Seguridad Pública, el plan integral que impulsa el gobierno del presidente Mauricio Funes para combatir los homicidios está dando resultados positivos.
“En los últimos nueve días tenemos un promedio de siete homicidios diarios”, informó Melgar ayer al finalizar una conferencia de prensa.
Estas declaraciones se dan 10 días después de que el presidente Mauricio Funes confirmara a LA PRENSA GRÁFICA que el promedio de 12 asesinatos por día se mantenía y era una herencia de la pasada administración de Antonio Saca.
Las cifras no cuadran. El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, fue más específico y expresó que el promedio es de 11.9, en una entrevista matutina de LA PRENSA GRÁFICA.
Lo que no mencionó el titular de Justicia y Seguridad Pública es que en el mes de agosto se encuentra el día más violento del año, siendo este el lunes 3 cuando se registraron 25 homicidios.
Según la PNC, en el mes ya fueron privadas de su vida 263 personas, por lo que el promedio de fallecidos desde el 1.º de agosto hasta ayer es de 11 diarios.
“Hay municipios muy seguros y otros conflictivos, pero vamos a profundizar en las medidas del plan integral”, mencionó el titular de Justicia y Seguridad Pública.
Desde el día que el presidente Funes asumió la presidencia hasta ayer, la PNC contabiliza 970 muertes, lo que hace un promedio de 11 homicidios diarios en todo el país.
Solo el fin de semana anterior, la PNC reportó un total de 22 asesinatos entre el sábado y el domingo.
Con respecto a las extorsiones, Melgar también dijo que estas se han reducido, y que el 97% de las denuncias de extorsión son resueltas. “Muchas de ellas terminan con capturas”, aseguró el ministro.
Los campos con (*) son obligatorios
Muchas gracias, su comentario se publicará una vez sea revisado.
Los campos con (*) son obligatorios
Muchas gracias, su comentario se publicará una vez sea revisado.
FOTO DE LA PRENSA/Milton Flores
Audios
Escuece audio del ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar
Casos
263
homicidios en agosto, según la PNC.
11
es el promedio de este mismo mes.

















Subir








Comentarios