Privados tienden mano al plan
Escrito por GN3Sábado, 06 febrero 2010 00:00
Conscientes de la necesidad de impulsar un plan articulado con apoyo de todos los sectores, representantes de la empresa privada expresaron su respaldo a la iniciativa presidencial presentada anoche. Coinciden en que el plan equilibra represión y prevención.
“Nos vamos muy estimulados, porque hemos conversado con mucha franqueza. Nos vamos con mucha esperanza, aunque siempre preocupados. Lo que hemos dicho es que se necesita establecer confianza en el gabinete de seguridad y que esta es una reunión que comienza a establecerla”, valoró el presidente de FUSADES, Antonio Cabrales.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Daboub, dijo confiar en que los resultados de este plan se vean a corto plazo: “No hemos llegado a conocer el detalle de las acciones, pero nos vamos satisfechos porque es el primer paso”.
“Todos debemos unir esfuerzos en este tema de nación, estamos apoyando totalmente al gobierno”, señaló el presidente de la AmCham, Armando Arias.
Raúl Melara, director ejecutivo de la ANEP, consideró que con la situación actual los resultados no serán inmediatos. “No podemos esperar que a corto plazo esté resuelto, pero es importante que la población comience a sentir los beneficios en la reducción de los índices delincuenciales”, dijo.
Los medios de comunicación, también invitados a la primer presentación de este plan, acordaron que trabajarán en una propuesta a presentar al Ejecutivo para contribuir en este proceso, según lo explicó José Roberto Dutriz, presidente de Grupo Dutriz.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.














Subir



