La División de Finanzas de la Policía Nacional Civil (PNC) informó hoy sobre el decomisó de 44 toneladas de arroz en granza, valoradas en más de $45,000 y que eran transportadas en dos furgones de forma ilegal, presuntamente para evadir impuestos.

El grano con cáscara era trasladado desde el puerto de Acajutla hacia San Salvador. Iba distribuido en los furgones placas C-70-883, manejado por Douglas Wilfredo Estrada Valle, de 41 años; mientras que el otro carro placas C-77-674 era conducido por, Carlos Humberto Vega, de 37. Ambos fueron capturados por el delito de contrabando de mercancía.

De acuerdo con un jefe policial, el decomiso de los dos cargamentos se hizo entre la noche del martes y la madrugada de hoy en el kilómetro 80 de la carretera que desde Acajutla conduce a San Salvador.

Ninguno llevaba la documentación de declaración de mercadería, ya que aparentemente los dos motoristas solo cargaron el arroz desde el barco.

Uno de ellos intentó confundir al agente policial mostrando una declaración de mercancía de maíz blanco, pero al verificar constataron que se trataba de arroz.

El cargamento fue llevado a los predios de CEPA, mientras que los dos capturados fueron llevados a las bartolinas de la PNC de Sonsonate.