La Policía Nacional Civil (PNC)  informó sobre la detención de un supuesto líder de pandillas el pasado sábado. La captura se llevó a cabo sobre la 3ª calle oriente y 4ª  avenida sur, en el barrio el Ángel, en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

 

El detenido responde al nombre de José Antonio Sánchez de 42, años, quien se presume es líder de una pandilla de esta zona, la captura se logró mediante una orden judicial por el delito de agrupaciones ilícitas.

Según la PNC, el pasado 20 de octubre la institución realizó un operativo donde se capturaron a 32 personas bajos los cargos de homicidios y extorsiones, durante este operativo existía una orden administrativa contra José Sánchez, por los delitos de agrupaciones ilícitas pero no se pudo darle aprehensión.

Ante la orden de captura el imputado se presentó con su abogada al tribunal especializado de Instrucción de Santa Ana donde logró que el juez sustituyera la medida de aprensión por las de presentarse una vez a firmar.

La Fiscalía General de la República no estuvo de acuerdo con la resolución presentando a la Cámara Especializada de lo Penal en San Salvador un recurso de amparo para revocar la orden del juez siendo avalado a mediados de diciembre.

El 20 de diciembre un juez de instrucción de Santa Ana giró la orden de captura contra José Antonio Sánchez, procediendo la PNC de Atiquizaya a su detención el 26 de diciembre a la 1: 30 p.m.