El Fondo Social para la Vivienda anunció esta mañana la reducción de las tasas de interés y cuotas para proyectos de vivienda nueva de interés social, parte del programa habitacional “Casa para Todos”.

Esta medida, que fue anunciada recientemente por el presidente de la República Mauricio Funes y que entró en vigencia el pasado martes, aplicará para los nuevos créditos.

En el sector formal, la tasa de interés será de 6% anual, para viviendas que se cotizan hasta por $20,000,  y 7% anual para las que tienen un precio de hasta $28,500. Esto significa una reducción de tres puntos, comparados con las tasas que antes eran de aproximadamente 9.25%.

En el sector informal, las viviendas nuevas  cotizadas por $20,000, tendrán una tasa anual del 8% y para las que cuestan hasta $28,500 un 9%.

El presidente de la institución, José Tomás Chévez, dijo que con estas mejoras en la política crediticia se beneficia directamente a las familias de más bajos recursos, quienes serán los que perciban la reducción de las cuotas al acceder a los proyectos habitacionales, parte de programa “Casa para Todos”.

La reducción de las tasas de interés se ha podido realizar tras el otorgamiento de un crédito de $25 millones del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI).

El Fondo Social hace un llamado a que la población interesada en aplicar al financiamiento de una vivienda, bajo las nuevas condiciones de este programa, acuda a las oficinas de San Salvador, Santa Ana y San Miguel para que conozcan más detalles sobre este proceso.