El Salvador - Agosto 31, 2015

GD Radio

Fondo Social para la Vivienda anuncia reducción de tasas de interés

La reducción se aplica para el programa “Casa para Todos”, el cual pretende beneficiar a las personas de bajos recursos.

27 de Enero de 2011 a la(s) 16:10 / Gloria Flores


El Fondo Social para la Vivienda anunció esta mañana la reducción de las tasas de interés y cuotas para proyectos de vivienda nueva de interés social, parte del programa habitacional “Casa para Todos”.

Esta medida, que fue anunciada recientemente por el presidente de la República Mauricio Funes y que entró en vigencia el pasado martes, aplicará para los nuevos créditos.

En el sector formal, la tasa de interés será de 6% anual, para viviendas que se cotizan hasta por $20,000,  y 7% anual para las que tienen un precio de hasta $28,500. Esto significa una reducción de tres puntos, comparados con las tasas que antes eran de aproximadamente 9.25%.

En el sector informal, las viviendas nuevas  cotizadas por $20,000, tendrán una tasa anual del 8% y para las que cuestan hasta $28,500 un 9%.

El presidente de la institución, José Tomás Chévez, dijo que con estas mejoras en la política crediticia se beneficia directamente a las familias de más bajos recursos, quienes serán los que perciban la reducción de las cuotas al acceder a los proyectos habitacionales, parte de programa “Casa para Todos”.

La reducción de las tasas de interés se ha podido realizar tras el otorgamiento de un crédito de $25 millones del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI).

El Fondo Social hace un llamado a que la población interesada en aplicar al financiamiento de una vivienda, bajo las nuevas condiciones de este programa, acuda a las oficinas de San Salvador, Santa Ana y San Miguel para que conozcan más detalles sobre este proceso.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.