El Salvador - Septiembre 5, 2015

GD Radio

PNC amplía Plan de Seguridad en Centros Escolares de San Miguel

En el 2010, la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel reportó una disminución en los niveles de violencia dentro de los 15 centros escolares urbanas donde se implementó el plan de prevención contra la violencia.

8 de Febrero de 2011 a la(s) 18:17 / Luis González con reportes de Flor Lazo

Directores de Centros Escolares que conforman los 20 municipios de San Miguel se reunieron esta mañana con autoridades de la Policía Nacional Civil para trazar un plan a seguir el resto del año para contrarrestar los índices de violencia entre instituciones educativas.

 

De acuerdo con las autoridades policiales, el plan impulsará charlas de prevención, foros en los institutos donde haya más incidencia de violencia, patrullajes continuos en los centros escolares que se localicen en zonas de alto riesgo social.

En el 2010, la PNC en conjunto con directores de diversos centros escolares impulsaron el plan en el caso urbano del departamento de San Miguel obteniendo como resultado, aseguran, una disminución en los índices de violencia.

En el plan participaron  15 instituciones educativas, enfocándose su atención en los tres centros escolares más populosas de la cabecera migueleña.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.