El Salvador - Agosto 31, 2015

GD Radio

Gripe AH1N1 causa tres muertos en Bolivia

En Santa Cruz, este de Bolivia, existen 339 casos confirmados de gripe A, 40 en Cochabamba, 24 en Chuquisaca, 18 en La Paz, seis en Tarija y uno en Potosí.

4 de Octubre de 2011 a la(s) 13:30 / DPA

A tres aumentan los muertos por gripe AH1N1 en Bolivia, y los casos positivos subieron de 331 a 428, mientras existen unos 2.000 sospechosos, informaron hoy las autoridades de Salud.

La primera víctima fue un hombre de 64 años en Potosí, la segunda una niña de 12 años en Santa Cruz de la Sierra y la tercera una mujer de 59 años en la sureña ciudad de Tarija.

En Santa Cruz, este de Bolivia, existen 339 casos confirmados de gripe A, 40 en Cochabamba, 24 en Chuquisaca, 18 en La Paz, seis en Tarija y uno en Potosí.

El Ministerio de Salud reportó que el año pasado hubo 13 muertos, 614 casos confirmados y 2.908 sospechosos de gripe A.

"Estamos pidiendo la vacunación de niños menores de tres años y personas mayores de 50 años porque su organismo tiene menos defensas y la complicación viral es mayor en estos grupos de personas", explicó Wálter Santa Cruz, jefe de vectores del servicio de salud de Tarija donde se reportó a la tercera víctima de gripe A.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.