El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, reiteró hoy que el FMLN no apoya la designación de un militar como ministro de Justicia y Seguridad Pública, un día después que el presidente de la República Mauricio Funes juramentara a David Munguía Payés como el titular de la cartera de Estado, para sustituir el lugar de Manuel Melgar.

Reyes insistió en decir que esta acción viola los Acuerdos de Paz y la Constitución de la República, además lo considera un “peligroso retroceso”para el país.

“No nos referimos sólo a Munguía Payés, ni hablamos de un militar en particular, hablamos en términos generales y nos basamos en los principios constitucionales”, aseguró.

El titular del Órgano Legislativo aseguró que han apoyado la gestión de Payés, así como el rol de la Fuerza Armada en las tareas de seguridad.

Reyes expresó que el tema de la elección de Munguía ya es un caso cerrado para el partido de Gobierno, sin embargo aclaró que están en contra de un Estado de excepción.

Entre otros temas, Reyes confirmó que el diputado Guillermo Gallegos devolvió los viáticos que había recibido en energo y junio, respectivamente para dos viajes oficiales que realizaría a España que no concretizó.

“Él (Gallegos) devolvió el dinero y eso es lo importante, cuando veamos una situación anómala la enfrentaremos”, aseguró el parlamentario.