Ilusión. Víctor Turcios se marcha hoy hacia Turquía buscando un lugar en el fútbol europeo.

Voy con la ilusión de hacer un buen trabajo y poder quedarme en un equipo de Europa. Voy con esa mentalidad.”

 

“Estoy con las maletas listas y con la ilusión de hacer bien las cosas”, dijo ayer el zaguero nacional Víctor Turcios, quien viaja este día a una prueba en un campamento que se celebrará en Turquía.

Alex Villatoro, representante del jugador, dijo que Turcios partirá del Aeropuerto Internacional El Salvador a las 8:55 de la mañana, hará una escala de cuatro horas en Miami y luego volará hacia Alemania, en donde tomará el vuelo final hacia la ciudad de Estambul, Turquía.

Una vez el zaguero de la Azul llegue a tierras transcontinentales será recibido, según Villatoro, por una promotora europea que correrá con los gastos de estadía y ofrecerá al jugador salvadoreño a los equipos participantes.

“Ya está reservado el boleto, el hotel y el transporte. Ya todo está arreglado”, añadió, y reveló que los gastos de viaje, hospedaje y alimentación ascienden a $10,000.

De acuerdo con Villatoro, en el campamento al que Turcios tendrá acceso, en Belek, habrá 10 equipos de distintos países de Europa observando a los jugadores que la empresa ha promovido.

“Hay dos equipos que con solo los videos que nosotros enviamos están interesados en los servicios de Víctor, pero no puedo decir es este y este, porque hay 10 opciones y de repente hay otro que se puede interesar”, expresó.

Entre los equipos que estarían en el evento figuran los alemanes Stuttgart, Werder Bremen y el Hertha, así como el Heracles de Holanda, el Anderlecht de Bélgica y el Thun de Suiza, entre otros.

Turcios estaría llegando a Turquía mañana, descansará los días 6, 7 y 8 y se incorporará a las prácticas hasta el 9 de enero.

El por hoy defensa de Águila tiene previsto regresar al país el 19 de enero.

“Voy con la ilusión de hacer un buen trabajo y poder quedarme en un equipo de Europa. Voy con esa mentalidad”, declaró el jugador, quien espera tener buenas noticias a su regreso.

Turcios también tiene abierta la posibilidad de recalar en el fútbol de la MLS. Villatoro confirmó ayer que el defensor tiene previsto viajar el 23 de enero a tierras norteamericanas para sumarse a la pretemporada del Toronto FC. Este contacto es gracias a un agente FIFA, dijo el promotor.