El Salvador - Agosto 31, 2015

GD Radio

OEA dona segundo equipo de marcaje de armas de fuego a El Salvador

Este es el segundo donativo que realiza la Organización, el primero fue entregado en marzo de 2011. El objetivo es fortalecer las capacidades de los países en el control de armas y  el combate al tráfico ilícito de estas.

12 de Abril de 2012 a la(s) 21:38 / Gloria Flores

El Salvador recibió hoy un donativo de tres equipos de marcaje de armas de fuego y tres computadoras, por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el objetivo de facilitar el registro de armas en el país y contribuir en el combate del tráfico ilícito de armamento.

El equipo será utilizado por el Ministerio de Defensa, este es el segundo donativo, del mismo tipo, que efectúa la OEA a las autoridades salvadoreños, el primero se entregó en marzo del año pasado. Esta ayuda se lleva a cabo en el marco del programa “Promoviendo el marcaje de armas en América Latina y el Caribe”.

Este proyecto en enmarca en la Convención Interamericana Contra la Fabricación y el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, Explosivos y Otros Materiales Relacionados (CIFTA), que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los países  en la materia.

El marcaje de las armas es un aspecto que ayuda  a las autoridades a identificar las armas recuperadas en escenas de crimen, ya que determinar su procedencia e identificar rutas de tráfico y traficantes.

Al menos 21 países de la región han firmado un acuerdo de cooperación con la OEA para integrar el programa CIFTA.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.