El Salvador - Julio 29, 2015

GD Radio

Apopa: detienen a 10 pandilleros en operativo policial

El operativo se realizó en los municipios de Nejapa y Apopa, San Salvador, la madrugada de este jueves informó la Fiscalía General de la República (FGR).

26 de Abril de 2012 a la(s) 23:2 / Luis González

La Fiscalía General de la República (FGR)  confirmó este día la detención de 10 pandilleros durante un operativo realizado la madrugada del jueves en los municipios de Apopa y Nejapa, San Salvador.

De acuerdo con la oficina fiscal de Apopa, las detenciones se realizaron con la coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC), asegurando que lograron concretar 14 órdenes de registro.

Según las autoridades fiscales, el operativo policial se ejecutó en la colonia La Poderosa, Apopa y en los cantones Camotepeque, El Bonete y la Galera Quemada, municipio de Nejapa.

Al respecto, Rafael Romero, jefe de la Unidad de Patrimonio Privado manifestó: “es una investigación exhaustiva que nos ha llevado varios meses desarrollarla y de manera satisfactoria estamos dando repuesta a la denuncia de la población que se ve afectada”.

El jefe fiscal detalló que los 10 detenidos pertenecen a una estructura delictiva que se dedicaban a chantajear a comerciantes, transportistas de la zona con el pago semanal de $50, de negarse a cancelar la cuota amenazan con causarles daños físicos y materiales.

La FGR detalló que los detenidos junto a otros dos que serán intimados en centros carcelarios , serán remetidos en las próximas horas al Tribunal Especializado de San Salvador para enfrentar el proceso judicial.





Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.