El Salvador - Julio 29, 2015

GD Radio

MOP construirá nuevo puente sobre río Copapayo, Sonsonate

La estructura que estaba en el lugar se vio afectada por las lluvias de octubre pasado, provocadas por el paso de la onda tropical 12E.

14 de Junio de 2012 a la(s) 18:12 / Gabriela Melara con informes de Susana Peñate

Con el fin de mejorar el tránsito vehicular sobre el río Copapayo, que conecta a los departamentos de Sonsonate y San Salvador, el Ministerio de Obras Públicas anunció hoy que, en próximos meses, se construirá un nuevo puente en el lugar.

 Esta estructura tendrá un costo de $2 millones para el MOP, según detalló el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

El puente que estaba en el lugar fue afectado por las lluvias que se registraron en El Salvador, en octubre de 2011, cuando el país fue afectado por el paso de la onda tropical 12E. Por estos daños, el MOP mantienen inhabilitado el paso por la zona desde esa fecha.

Actualmente, el sistema de administración de puentes posee 114 diseños, de acuerdo a las fuentes gubernamentales.

Las declaraciones de Martínez fueron en el marco de la inspección de obras de protección en el cauce de Río Talnique, como parte del proyecto de Construcción Puente Ateos.

El MOP realizó obras de limpieza y ampliación del cauce del río y obras de relleno en las propiedades que arrastró la corriente, durante las pasadas lluvias.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.