El Salvador - Julio 31, 2015

GD Radio

Dinero por multas e impuestos de tránsito al FOVIAL

Congreso aún debate que FOVIAL pueda emitir deuda y cambiar la forma de gravar impuesto.

13 de Julio de 2012 a la(s) 0:0 / Amadeo Cabrera

politica

La Asamblea Legislativa aprobó anoche con 73 votos una reforma a Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos que permitirá que los tributos recolectados por multas y derechos de circulación de automotores pasen al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

La comisión de hacienda del congreso dictaminó favorable la iniciativa del Ejecutivo, tras recibir el lunes pasado en su seno a los ministros de Hacienda y de Obras Públicas, Carlos Cáceres y Gerson Martínez, respectivamente.

El Gobierno espera que con esta reforma el FOVIAL reciba una inyección anual de unos $31,000,000 que servirán para sostenibilidad y mantenimiento de la red vial.

Las reformas buscan garantizar el final del FOMILENIO en la zona norte del país y garantizar la continuidad de este proyecto en la costa salvadoreña.

El Ejecutivo, por otra parte, aún logra el respaldo político para avalar otras dos reformas legales con las que se buscan inyectar nuevos recursos al FOVIAL.

Una de estas enmiendas busca que el FOVIAL pueda emitir títulos valores, mientras que la otra pretende establecer un nuevo cobro en concepto de contribución por compra de galón de combustible.

El FMLN y ARENA, por su parte, han reconocido que estas reformas, para dar más recursos al FOVIAL, deben de estudiarse detenidamente por el impacto que causarán en la población y el gobierno central.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.