El Salvador - Agosto 4, 2015

GD Radio

Santa Ana: capturan a otro implicado en caso de estafa de lotificadora Jumbo

Edgardo Alfredo Mena había trabajado como gerente general y de mercadero en la sociedad.

27 de Julio de 2012 a la(s) 18:28 / Gloria Flores con reportes de Juan Carlos Barahona

Las autoridades capturaron a Edgardo Alfredo Mena, en la urbanización Bella Santa Ana, el pasado 14 de Julio, en el departamento de Santa Ana, acusado estar vinculado con los casos de estafa de la empresa lotificadora Jumbo.

Mena se desempeñó como gerente general y de mercadeo en la lotificadora, y de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) está relacionado con las actividades ilícitas que desarrollaba la empresa.

El capturado se encontraba prófugo desde el 23 de junio de 2009 y tenía nueve órdenes de capturas de distintos tribunales.

Tras su captura, Mena fue trasladado a las bartolinas de la delegación de Santa Ana, luego fue presentado al Tribunal Primero de Instrucción de Oriente y luego al de Instrucción de Cojutepeque. Finalmente fue llevado al penal de Apanteos, en Santa Ana, donde se encuentra recluido.

Jumbo ha sido acusada de cometer estafas en distintos puntos de país, con terrenos y lotificaciones.

En junio pasado fue exonerada Catherine Jeanne de Deprez, una de las acusadas en el caso de estafa. La mujer se comprometió a donar terrenos a la alcaldía de Coatepeque (Santa Ana), para repartirlos entre las 167 personas que fueron estafadas por la empresa.

El caso Jumbo inició en 2009, cuando varios miembros de la familia Deprez-Damman , fueron detenidos acusados de estafa contra cientos de personas en distintos departamentos del país.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.