Las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) declararon que el próximo mes iniciarán una gira en Norteamérica, Europa y Asia, con el fin de buscar candidatos concesionarios para el Puerto de La Unión.

CEPA adelantó que, el próximo año, el puerto podría estar ya a cargo de un concesionario,  pero no especificó el mes en el que esto sucederá, o los requisitos que deben cumplir los candidatos. Uno de los planes de las autoridades es convertir al puerto en un punto de carga para Nicaragua y Honduras.

Las autoridades aclararon que todavía están trabajando en la definición de la concesión.

El director de CEPA, Alberto Arene, sin embargo, admitió que el Puerto de La Unión no posee una buena conectividad, y que mantienen charlas con autoridades hondureñas para la construcción de una carretera directa hacia la frontera El Amatillo.

El ministro de Obras Públicas aseguró que el gobierno de Honduras ya inició con la construcción de una carretera de cuatro carriles para facilitar el traslado de mercadería.

Arene dijo: “Aquí (en el puerto de La Unión) se hizo la cosa al revés, primero se hizo la ley y después estudios técnicos", y aseguró que por esta razón la concesión ha tardado tanto tiempo.

El funcionario, sin embargo, fue vehemente con el tema de la concesión de la infraestructura.  “El próximo año vamos a concesionar el Puerto La Unión, sí o sí", expresó.