El Salvador > Lo del día > Colom: Es gente malintencionada
Compartir

Colom: Es gente malintencionada

Escrito por Retomado de Prensa Libre (Guatemala)
Martes, 12 mayo 2009 09:18
Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
Sin responder a los señalamientos que hizo el abogado Rodrigo Rosenberg, el presidente Álvaro Colom envió ayer un mensaje a la Nación, a través de la televisión abierta, para rechazar las acusaciones y exhortar a no sumarse a “gente que de forma malintencionada está generando hechos para crear ingobernabilidad”.

En compañía de sus ministros y secretarios, el gobernante rechazó “categóricamente las acusaciones en las que se pretende vincular al presidente, primera dama y mi secretario privado como responsables de este asesinato”.

Solicitó al Ministerio Público (MP) que realice una exhaustiva y rápida investigación, para lo cual ofreció “brindar nuestro apoyo incondicional, a efecto de que en las diligencias que se practiquen sobre las evidencias y manifestaciones que se encuentren a través de los videos y audios que existen, se utilicen todos los medios técnicos y científicos que sean necesarios, a efecto de dar con los verdaderos responsables de este crimen”, resaltó.

Colom refirió que de manera oficial han solicitado a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), que apoye en el esclarecimiento de ese hecho. “Hago un llamado a no utilizar la tragedia del licenciado Rosenberg u otras muertes para fines mezquinos y perversos que puedan incentivar la ingobernabilidad”, dijo.

El gobernante también tuvo palabras para los beneficiados con los programas del Consejo de Cohesión Social, el cual es coordinado por su esposa, Sandra Torres de Colom.

“A las miles de personas que están siendo beneficiadas por los programas presidenciales, a los campesinos atendidos por Pro Rural, a los maestros contratados, en fin... a todos aquellos que están recibiendo el verdadero beneficio de este gobierno, su presidente Colom les dice que esos programas seguirán firmes, acotó.

Comentó “vamos a defender el estado de Derecho y la democracia de Guatemala hasta las últimas consecuencias”.

Dijo que, como una muestra de su voluntad y transparencia, tomó en Consejo de Ministros la decisión de “suprimir el estado de Calamidad Pública”, el cual había sido decretado para hacer frente a la influenza A (H1N1) y restringía el artículo constitucional sobre la libertad de opinión. El mensaje presidencial se transmitió a eso de las 23.30.

Notas relacionadas

Grabación dejada por abogado asesinado incrimina a gobierno de Colom

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el comentario.

blog comments powered by Disqus
Publicidad
Foto de La Prensa/ Archivo

Foto de La Prensa/ Archivo



Publicidad