El Salvador - Septiembre 3, 2015

GD Radio

Nuevos compromisos con veteranos de guerra

La secretaría técnica de la presidencia se reunió esta mañana con representantes de al menos  11 organizaciones de veteranos de guerra que pertenecieron a las filas del FMLN durante el conflicto.

16 de Agosto de 2010 a la(s) 13:9 / Estela Henríquez

 
La reunión terminó con dos acuerdos: la creación de una mesa de trabajo permanente de estas organizaciones con el Ejecutivo y la creación de una Coordinadora de este sector que a pesar de agradecer las muestras de este gobierno mantiene pendiente la exigencia de sus demandas entre las que piden pensión, becas para ellos y sus hijos, vivienda y tierras.
 
"No siempre vamos a poder cumplir pero en la medida que podamos se va impulsar", dijo el secretario técnico, Alex Segovia al hablar de los esfuerzos que hace y asegura hará este gobierno por cumplir con las demandas de este sector.
 
Los miembros de la Coordinadora nacional de asociaciones de veteranos y  veteranas revolucionarios del histórico FMLN (CONAVERS) dicen estar en el esfuerzo de "ir al encuentro"  de aproximadamante 31 mil veteranos a nivel nacional; a los que el Estado deberá propiciar mejores condiciones de vida.
 
"Es el turno del ofendido y se nos debe compensar", expresó José Edilio Rosales, coordinador de este grupo que ayer, después de la reunión,  ofrecieron una conferencia de prensa junto a Segovia.
 
El Ejecutivo tiene entre sus planes de trabajo el pago, escalonado de la deuda que se tenía con este sector y espera tener claro para los próximos meses, el tipo de ayuda que les pueden ofrecer y proporcionar de acuerdo con sus demandas.
 

 

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.