El reporte final de resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) le asigna al FMLN la mayor cantidad de diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Con 943,936 votos, el partido de izquierda se agenció nueve puestos en el Parlamento.

 

El FMLN afianzó así la primera diputación de José Luis Merino. También logró el ingreso de Mirtala López, Manuel Melgar, Irma Amaya, entre otros.

El segundo con mayor representación es ARENA. Los 854,166 votos obtenidos le permitieron obtener 8 diputaciones. Esos votos permiten el ingreso como primer diputado al actual presidente del Centro Nacional de Registros (CNR), Gerardo Suvillaga.

“A veces a los partidos grandes los resíduos no nos favorecen, porque nos toca meter la mayoría de diputados por cocientes. Aunque al final todos los diputados valen lo mismo. Nosotros estamos contentos por estos resultados”, valoró la directora de asuntos electorales de ARENA, Silvia Aguilar.

El PCN también es tercera fuerza en el PARLACEN con dos diputados. Seguido del PDC que logró un diputado.

El partido Cambio Democrático (CD) y Frente Democrático Revolucionario (FDR) no alcanzaron los votos suficientes para obtener ningún puesto en el Parlamento Centroamericano.