El Salvador - Julio 31, 2015

GD Radio

El Salvador mejora su imagen de combate a la corrupción

Escala puestos en  el Índice de Percepción de la Corrupción  2010, elaborado por  Transparencia Internacional.

26 de Octubre de 2010 a la(s) 16:42 / Amílcar Mejía

La sociedad salvadoreña  percibe que en el país hay menos corrupción que en 2009, según se desprende del Índice global sobre Percepción de la  Corrupción (IPC) 2010, publicado por Transparencia Internacional (TI por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el documento, El Salvador subió  once escalones en el IPC. Su puntuación pasó de 3.4 a 3.6 sobre una escala que va del 0-0.9 (más corrupto) al 9-10 (menos corrupto).

Es decir, El Salvador va alejándose de la imagen de ser un estado muy corrupto. Sin embargo, no se puede cantar victoria porque la puntuación sigue estando por debajo de la media (5.0).

Según Transparencia Internacional, el país ocupa el puesto 73 en el Índice de Percepción de la Corrupción 2010, mientras que en 2009 se ubicaba en el lugar 84.

La puntuación de este último informe le permite al país estar arriba de Guatemala, Honduras, Nicaragua y México, igualado con Panamá, pero abajo de Costa Rica, que con una puntuación de 5.3, se ubica en el puesto 41, de 178  naciones calificadas.

En América Latina, el país mejor evaluado es chile que con una puntuación de 7.2, se ubica en la casilla 21.

Notas relacionadas:

Consulte el mapa sobre el Índice de Percepción de la Corrupción 2010

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.