La sociedad salvadoreña  percibe que en el país hay menos corrupción que en 2009, según se desprende del Índice global sobre Percepción de la  Corrupción (IPC) 2010, publicado por Transparencia Internacional (TI por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el documento, El Salvador subió  once escalones en el IPC. Su puntuación pasó de 3.4 a 3.6 sobre una escala que va del 0-0.9 (más corrupto) al 9-10 (menos corrupto).

Es decir, El Salvador va alejándose de la imagen de ser un estado muy corrupto. Sin embargo, no se puede cantar victoria porque la puntuación sigue estando por debajo de la media (5.0).

Según Transparencia Internacional, el país ocupa el puesto 73 en el Índice de Percepción de la Corrupción 2010, mientras que en 2009 se ubicaba en el lugar 84.

La puntuación de este último informe le permite al país estar arriba de Guatemala, Honduras, Nicaragua y México, igualado con Panamá, pero abajo de Costa Rica, que con una puntuación de 5.3, se ubica en el puesto 41, de 178  naciones calificadas.

En América Latina, el país mejor evaluado es chile que con una puntuación de 7.2, se ubica en la casilla 21.

Notas relacionadas:

Consulte el mapa sobre el Índice de Percepción de la Corrupción 2010