Actividad preelectoral. Durante el convivio pecenista, las bases conocieron a seis candidatos que buscarán llegar a la alcaldía de sus respectivos municipios.

politica

El Partido de Conciliación Nacional (PCN) realizó ayer un convivio en el municipio de Texistepeque, donde fueron presentados seis de los 13 candidatos a alcaldes de igual número de municipios del departamento de Santa Ana, incluidos dos jefes edilicios en funciones.

Los candidatos presentados son Luis Francisco Acevedo, de Texistepeque; Jorge Sigfredo Ramos, de El Porvenir; Saúl Marroquín, de San Sebastián Salitrillo; y Edwin Parada, de El Congo.

Durante el convivio también fueron juramentadas las directivas pecenistas del departamento.

Estas directivas fueron juramentadas por el líder pecenista Hernán Contreras.

Según Contreras, la meta del PCN es lograr ganar al menos seis alcaldías en el departamento de Santa Ana en las próximas elecciones municipales y legislativas de 2012.

Durante el convivio, los pecenistas destacaron el trabajo que sus alcaldes están desempeñando en sus respectivos municipios.

Los alcaldes en funciones son Juan Samayoa, de Metapán; Nahum Mendoza, de Masahuat; y Lorenzo Lemus, de Santa Rosa Guachipilín, de quienes se dijo buscarán la reelección por el partido de las manitas.

El PCN realiza estas actividades con sus bases en todos los departamentos del país para evaluar la gestión de sus alcaldes y mantener un acercamiento con sus miembros.

Agregaron que estas reuniones son parte del trabajo territorial que los líderes del partido están desarrollando permanentemente a escala nacional de cara a las próximas elecciones municipales y presidenciales. En esta oportunidad asistieron cuatro diputados.

Según la programación pecenista, los próximos convivios se desarrollarán el 26 y 27 de diciembre en los departamentos de Cuscatlán y La Unión, y posteriormente en el resto del país.