Aspirante. Miguel Duque (izq.) es proclamado por el diputado Dagoberto Marroquín.

politica

La campaña electoral de cara a marzo de 2012 calienta motores con pequeñas concentraciones de los partidos políticos, que han comenzado a presentar a sus candidatos a las distintas alcaldías del país.

Este fin de semana, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó y juramentó al profesor Óscar Antonio Calderón como candidato a alcalde por el municipio de Apopa; y a Luis Meléndez Maradiaga, como aspirante a liderar en el municipio de Ayutuxtepeque; ambos en el departamento de San Salvador.

Por su parte, el Partido de Conciliación Nacional (PCN) presentó el sábado al empresario del transporte público Luis Flores como candidato a jefe edilicio para el municipio de Jucuapa, en el departamento de Usulután.

El Consejo Ejecutivo del partido de las manitas también presentó su carta para la comuna de Ilopango, en San Salvador: el comerciante Miguel Duque, quien durante su juramentación se comprometió a gestionar ante las autoridades correspondientes más seguridad en las colonias populosas e inseguras de esa localidad.

El Gran Partido por la Alianza Nacional (GANA) proclamó a Jesús Flores Merino como aspirante a jefe edilicio en El Rosario, departamento de Cuscatlán.

Merino militó con el PCN y fue síndico en la alcaldía de la localidad, por lo que GANA celebró su incorporación al partido anaranjado, junto a la del ex alcalde Andrés Salazar Navidad, que aspira a regidor para 2012.

Además de los actos de proclamación, estos partidos trabajan en el fortalecimiento de las estructuras locales, que tendrán la responsabilidad de guiar la campaña que oficialmente debe arrancar el 10 de febrero de 2012 para los concejos municipales, y el 10 de enero para diputados.