El Salvador - Agosto 27, 2015

GD Radio

FMLN revisará uso de imagen de Obama

19 de Febrero de 2009 a la(s) 16:27 / Alexandra Bonilla

El candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que el comando de campaña del FMLN tomará en cuenta la recomendación que hizo ayer el embajador en funciones de Estados Unidos, Robert Blau, de no usar la imagen del presidente estadounidense Barack Obama en publicidad electoral.

 "Si hay una petición expresa del gobierno lo vamos a valorar", manifestó el efemelenista.

Ayer, el funcionario estadounidense dijo que "el gobierno de los Estados Unidos no se involucra en la campaña política de El Salvador, respetamos al electorado salvadoreño para elegir a su propio presidente".

Blau no hizo mención a ningún partido político en particular y aseguró que el uso de la imagen de Obama podría entenderse como que el presidente estadounidense respalda a un candidato.

Sánchez Cerén, no obstante, argumentó que el Frente no ha desprestigiado la imagen de Obama.

"Nosotros respetamos, somos respetuosos. Lo que hemos usado en nuestros spots no es un manejo utilitario de la persona", justificó Sánchez Cerén.

Noticias de interés:

EUA pide no utilizar la imagen de Obama en publicidad electoral

 

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.