El Salvador - Julio 28, 2015

GD Radio

TSE y RNPN inician acciones pro jóvenes

Campaña. Ante la falta de una campaña oficial del TSE, ARENA tomó la iniciativa de informar por Internet a los jóvenes sobre el cierre del padrón.

19 de Agosto de 2011 a la(s) 0:0 / Valeria Menjívar

politica

Los jóvenes que cumplen 18 años entre el próximo 12 de septiembre y el 10 marzo de 2012 pueden asistir hoy al Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) a inscribirse para votar en las elecciones de 2012.

El cierre del padrón electoral es el próximo 12 de septiembre, hasta esa fecha tiene dicho sector para tramitar el DUI.

El Registro Nacional de la Personas Naturales (RNPN) espera que, en total, 58,411 jóvenes se enrolen. Sin embargo hasta ayer solo 1,346 adolescentes se habían inscrito.

Por ello, El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el RNPN han desarrollo actividades para dar atención a los menores y facilitarles el proceso de inscripción. La feria finalizará el próximo domingo.

El atraso en la aprobación del presupuesto del Plan General de Elecciones (PLAGEL) ha impedido al Tribunal cumplir con los plazos establecidos en el calendario electoral, como iniciar con una campaña publicitaria dirigida a los adolescentes para anunciar el cierre del padrón electoral. Dicha acción es solo una de las posibilidades que ha estudiado el TSE para dar respuesta al atraso.

Por otra parte, el partido ARENA ya inició una campaña informativa a través de redes sociales como Facebook y Twitter sobre el cierre del padrón para motivar a los jóvenes a inscribirse y tramitar el documento de identidad.

El TSE lanzaría una campaña en los próximos días, pero omitirá la etapa de licitación y lo hará “con contratación directa”, según dijo Eugenio Chicas, presidente del TSE, por la falta de tiempo. Además, el Tribunal deberá redistribuir los gastos estimados para publicidad debido al recorte de presupuesto (ver nota aparte).

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.