El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó la inscripción del Partido de la Esperanza como nueva fuerza política en El Salvador, según la resolución adoptada recientemente por los magistrados del organismo electoral.

“Ordénase la inscripción del Partido de la Esperanza”, consigna la resolución del TSE que también resuelve: “Reconócese la personería jurídica del Partido de la Esperanza y apruébense sus estatutos”.

La resolución del TSE también dice que este fallo deberá ser publicado en el Diario Oficial para luego proceder a la inscripción del Partido de la Esperanza en los libros de registro que lleva el organismo electoral.

El Partido de la Esperanza está formado por pedecistas, y nació tras el fallo de la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial que ordenó al TSE iniciar la cancelación del PDC por no haber obtenido el porcentaje mínimo que establecía el Código Electoral en la elección presidencial de 2004.

Parker: hermano del PDC

Rodolfo Parker, secretario general del cancelado PDC, asegura que el Partido de la Esperanza “es hermano de nuestro partido (PDC), porque los demócratas cristianos estamos ahí”.

El político dice que el tema electoral de cara a marzo venidero lo están “viendo de una forma integral”, al tiempo que reprocha la conducta asumida por tres de los cinco magistrados en el organismo electoral.

Parker sostiene que correrán con la bandera del PDC: “Nosotros vamos a continuar en desobediencia civil y vamos a buscar mecanismos constitucionales para que sean destituidos esos funcionarios y se restablezca el estado de derecho”.