Expectativas. Jóvenes dirigentes de partidos políticos se reunieron el jueves para analizar el tema violencia. La ley de juventud recién aprobada establece mayor inclusión del sector juvenil en las decisiones de país.

politica

La organización Líderes solidarios, integrada por jóvenes, y la única que aportó al proyecto de la ley de juventud, espera que el presidente de la República, Mauricio Funes, sancione (apruebe) la normativa que recibió la mayoría de votos a favor en la Asamblea Legislativa el jueves pasado.

Karla Luna, coordinadora de la comisión política y jurídica de Líderes solidarios, dijo que el logro alcanzado con la aprobación de la ley se vendría abajo si Funes observa o veta la normativa, ya que “es una ley que ha sido ampliamente consensuada y discutida durante años”.

Luna recordó que la ley ya estaba lista para ser aprobada desde hace 10 años y por ello dijo que espera que el presidente Funes ponga todo su esfuerzo en elaborar a la brevedad el reglamento para dicha ley, luego de que la avale.

“Ya tenemos derechos y están en la Constitución, pero con esta ley a nosotros como jóvenes se nos da el instrumento para reclamar más fácilmente esos derechos. La aprobación de la ley de juventud es histórica para este país y para nosotros los jóvenes salvadoreños” dijo Luna.

La joven integrante de Líderes solidarios recalcó que la novedad de la ley es que se va a implementar una especie de “gobierno joven” ya que los jóvenes serán incluidos para ser escuchados en la toma de decisiones para el país. También resaltó las facilidades laborales que se abren con la ley.