El presidente de la República, Mauricio Funes, juramentó esta tarde en Casa Presidencial a cuatro nuevos funcionarios que estarán desde hoy al frente de diferentes carteras del Estado.

El mandatario juramentó como nuevo presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma a Alberto Arene Cerna.

Como nueva presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) fue juramentada Carolina Ávalos. Este nombramiento se da luego del fallecimiento del otrora titular de la institución y exalcalde de San Salvador, Héctor Silva, ocurrido la semana pasada.

Armando Flores dejó este día su cargo al frente de la Defensoría al Consumidor para ser juramentado como nuevo viceministro de Comercio e Industria.

A cargo de la Defensoría del Consumidor fue nombrada Yanci Urbina. Como nuevo Superintendente del Sistema Financiero fue juramentado el economista Juan Héctor Vidal.

En horas del mediodía, el presidente Funes comunicó que enviará en los siguientes días un memorándum a todos sus ministros solicitándoles que pongan a disposición sus cargos, los cuales serán ratificados luego que obtengan los resultados de una evaluación que se ha realizado a cada uno de ellos.