De ARENA al CN. El ingeniero José Hernández deja el partido tricolor y pasa a la dirigencia del CN.

“He leído los principios, los objetivos del partido (CN) y siento que vuelvo a casa.”
José Hernández
exmiembro de ARENA
“Beltrán Bonilla irá como segundo diputado propietario por La Libertad. Va a ir a pelear un escaño de los 10 que se van a disputar.”
Mario Ponce
diputado del CN
CN sin mítines
Las autoridades del partido Concertación Nacional dijeron ayer que se centrarán en la visita casa por casa.
El diputado Mario Ponce dijo que las visitas casa por casa gozan de toda la logística a escala nacional, pues tienen conformadas estructuras en cada uno de los municipios del país.
El martes el partido ARENA también anunció que pondría énfasis en la visita casa por casa.
El anuncio se hizo en Izalco durante el lanzamiento oficial de la campaña para diputados.
En el caso del Partido de Conciliación Nacional (PCN), gemelo del CN, la Corte Suprema de Justicia mantiene en vilo su continuidad en la esfera política.
La Sala de lo Contencioso Administrativo tiene en sus manos una apelación del PCN y del partido Demócrata Cristiano (PDC), gemelo del PES, porque considera ilegal la decisión del TSE de cancelar a ambos partidos sin tener la mayoría calificada. Se desconoce si la sala emitirá una sentencia antes de las elecciones previstas para el 11 de marzo.

 


Concertación Nacional (CN) sumó ayer a sus filas al ingeniero José Hernández quien en su época de juventud militó en el Partido de Conciliación Nacional (PCN) y en las últimas dos décadas militó en ARENA donde últimamente ocupaba la dirección departamental adjunta de San Salvador.

 

Hernández fue juramentado por el diputado y secretario de organización de CN, Antonio Almendáriz, en un acto celebrado en la sede de la bancada legislativa ubicada en la quinta planta del Palacio Legislativo.

 

“Tiene una trayectoria política muy conocida en el país por muchos años”, ponderó Almendáriz, quien previo a la juramentación dijo que Hernández asumirá la secretaría de capacitación en el comité ejecutivo de CN.

 

“Quiero darle al pueblo salvadoreño una visión diferente de cómo hacer política. Es un ejemplo que nosotros debemos de tomar muy en serio como salvadoreños”, afirmó Hernández.

 

“He leído los principios, los objetivos del partido (CN) y siento que vuelvo a casa”, dijo ayer Hernández que recordó que en la década de los sesenta militó en el PCN donde le dio vida a la llamada secretaría de juventud y deportes.

 

“Debemos de hacer un esfuerzo por concertar para encontrar solución, especialmente al problema de la criminalidad y las dificultades económicas¨, dijo Hernández quien aseguró que no buscará cargos de elección popular en las futuras elecciones.

 

CN, por otra parte, reveló que no realizará mítines de campaña en su búsqueda de votos de cara a las elecciones municipales y legislativas de marzo venidero.

 

“El día de ayer (el pasado martes) se dio el banderillazo de salida para que ya se pueda pedir el voto. A partir de este día (ayer) se va arreciar el trabajo casa por casa”, aseguró Mario Ponce, subjefe de bancada y secretario de comunicación y propaganda de CN.

 

Ponce dijo que las visitas casa por casa gozan de toda la logística a escala nacional pues tienen conformada estructuras en cada uno de los municipios del país.

El caso Beltrán Bonilla

 

 

 

Ponce, además, reveló que el locutor deportivo Raúl Beltrán Bonilla aspirará a una diputación en el departamento de La Libertad.

 

“En efecto el licenciado Raúl Beltrán Bonilla irá como segundo diputado propietario por el departamento de La Libertad. Va a ir a pelear un escaño de los 10 que se van a disputar en ese departamento”, dijo Ponce.

 

El legislador también dijo que el empresario Nicolás Salume ya no buscará una curul en esa circunscripción territorial del país.

 

CN también confirmó que su secretario general y actual diputado suplente, Manuel Rodríguez, será candidato a diputado del departamento de La Libertad.