Ortiz presenta a candidatas a concejo municipal
Mientras, en San Salvador el aspirante a alcalde capitalino realizó una feria de salud en una comunidad de la colonia Escalón.
Escrito por Joyce ÁlvarezDomingo, 05 febrero 2012 00:00
“Vamos a ganar por un amplio margen porque la gente reconoce el esfuerzo, reconoce el trabajo, (...) que hemos tenido como gran equipo de trabajo de FMLN y CD para sacar adelante Santa Tecla.”
“Qué bueno que tengamos nosotros aquí este nivel de juventud con este potencial.”
Óscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla
politica
Los candidatos efemelenistas a las alcaldías de Santa Tecla y San Salvador realizaron ayer diversos actos con las comunidades.
Óscar Ortiz, actual alcalde de Santa Tecla que busca su reelección, presentó a las candidatas a concejales y su plataforma al sector femenino.
El acto se realizó en el parque acuático de El Cafetalón.
Entre las candidatas destacan Vanesa Vásquez, quien se ha dado a conocer en el ámbito latinoamericano en taekwondo, y Maura Rubio, quien ha trabajado en la televisión nacional.
También figuran entre las candidatas Judith Figueroa y Doris Acosta del partido Cambio Democrático, con el cual se estableció una alianza. El alcalde elogió el trabajo de todas las candidatas para integrar el concejo municipal en el próximo periodo 2012-2015.
Ortiz destacó que Rubio fue una de las primeras líderes de la mesa ciudadana de jóvenes, “y sin duda va a ser un tremendo aporte y un canal para fortalecer el trabajo de participación de los jóvenes en este municipio”, señaló.
De Vásquez, quien cuenta con los 21 años requeridos para integrar el concejo, destacó su experiencia deportiva.
Agregó que cree que es “bueno tener aquí este nivel de juventud con este potencial”.
En el acto también participaron las candidatas a diputadas de La Libertad Nery Díaz y Emma Julia Fabián.
Ortiz destacó el avance en el trabajo de equidad de género en su municipio.
Señaló, por ejemplo, que por ordenanza municipal en todos los sistemas de representación social tecleños hay alrededor del 44% de participación femenina.
También señaló que algunas de las apuestas para el próximo período son continuar con los trabajos en el estadio de Las Delicias, la recuperación del centro histórico y la construcción de 150 viviendas para afectados por el terremoto de 2001.
En San Salvador
Por su parte, el candidato efemelenista a la alcaldía capitalina, Jorge Schafik Hándal, realizó un festival médico en la comunidad Cecilio del Valle, en la colonia Escalón.
En la jornada estaba prevista la realización de la consulta general, odontológica, además de exámenes como densitometría ósea y toma de citologías.
La atención a los residentes inició alrededor de las 9 de la mañana, y se extendería hasta el mediodía.
De igual manera, el candidato visitó algunas residencias en la comunidad.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.
Foto de LA PRENSA/Francisco Campos
Fichajes de Ortiz. La deportista Vanesa Vásquez y la expresentadora de televisión Maura Rubio forman parte del equipo de Óscar Ortiz, quien presentó su plan de gobierno en busca de la reelección.
Un comunicado señaló que más del 40% de los miembros del concejo municipal de Santa Tecla son mujeres. Destaca además los programas de mujeres emprendedoras y de becas.














Subir


