El Salvador - Agosto 27, 2015

GD Radio

Quijano presenta ordenanza de convivencia ciudadana

Ordenanza. La alcaldía capitalina presentó ayer la ordenanza para la convivencia ciudadana de San Salvador.

Norman Quijano, alcalde de San Salvador, dio a conocer ayer, oficialmente, la ordenanza para la convivencia, vigente desde abril.

29 de Mayo de 2012 a la(s) 0:0 / Valeria Menjívar

Quijano lanza ley de convivencia ciudadana

“Nos hemos adecuado a la Ley Marco (para la Convivencia Ciudadana y Contravenciones Administrativas) que dio la Asamblea Legislativa. Esto nos permite regular los espacios públicos, porque hay 35 nuevas contravenciones”, explicó ayer el jefe municipal.

La ordenanza, según indica un comunicado, incorpora contravenciones (como no utilizar la pasarela, la zona peatonal, así como hacer necesidades fisiológicas en la vía pública). Las faltas están clasificadas en leves (con multas de que van desde los $10 a $50), graves (de $51 a $900) y muy graves ($901 a $1,700), aunque pueden ser canceladas en concepto de servicio social, de acuerdo con Quijano.

El funcionario manifestó que el PNUD ha colaborado con $13,000 para la aplicación de la ordenanza. Por el momento, la alcaldía ya cuenta con un centro de mediación, para resolver los conflictos entre vecinos. La municipalidad registra unas 300 multas impuestas a los capitalinos. Sin embargo, las malas prácticas continúan.

{video}{dvideo}Quijano lanza ley de convivencia ciudadana{/dvideo}{/video}

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.