Se desmarca. El diputado Abilio Menjívar aseguró ayer que él no disparó contra Fredy Benítez, sino que fueron sus escoltas los que respondieron al supuesto ataque de Benítez. Sin embargo, hay una denuncia ante la FGR en la que Benítez se dice víctima del diputado.

Escuche declaraciones de la Fiscalía General de la República.
Expediente de Fredy Benítez
Fue detenido dos días antes de la elección del 11 de marzo pasado por fraude electoral.
Fredy Orlando Benítez fue detenido el 9 de marzo pasado por la PNC por portar hojas volantes que contenían mensajes de amenazas de muerte a las personas que acudieran a votar en Pasaquina, La Unión. También se le decomisaron calcomanías de Odir Ramírez, quien fue el candidato de ARENA a la alcaldía de ese municipio. Ramírez perdió las elecciones. Benítez estuvo preso entre 1995 y 1998 por robo y asalto y, según la PNC, ha sido detenido varias veces desde 2003 por varios delitos.

El diputado de GANA Abilio Menjívar aseguró ayer que no disparó a Fredy Orlando Benítez el sábado pasado por la noche, en Pasaquina, La Unión, mientras se llevaba a cabo un velorio en el que los dos coincidieron.

Menjívar dijo públicamente que fueron sus agentes asignados de la División de Protección de Personas Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC) los que “respondieron” al supuesto ataque de Benítez. Menjívar dijo que Benítez intentó atropellarlo con un carro.

“Yo no uso ni nunca he usado un arma de fuego. Fui agredido por un pandillero de la zona que ha estado preso en varias ocasiones y los PPI lo que hicieron fue responder al ataque de esa persona”, aclaró.

La supuesta víctima de los disparos de los PPI de Menjívar tiene un tatuaje alusivo a una pandilla y según el diputado es un conocido delincuente de Pasaquina.

El parlamentario negó que entre él y Benítez existieran conflictos anteriores y dijo que, a pesar de que ya lo conocía por su récord delictivo, nunca había tenido ningún problema con él, pese a que fue Benítez quien aseguró que con el actual diputado Menjívar ya había tenido confrontaciones violentas a razón de sus militancias en partidos políticos, ya que Benítez, dijo, pertenece a ARENA.

El diputado Menjívar negó ayer que el ataque que sufrió el fin de semana pasado y la defensa que hizo el PPI del diputado tengan motivaciones políticas.

Por su parte, Donato Vaquerano, diputado jefe de fracción de ARENA, no admitió ni desmintió la pertenencia de Benítez al partido y se remitió a decir que, al menos, no es miembro dirigente.

Audio

Diputado Abilio Menjívar dice que PPI fue quien disparó