El Salvador - Julio 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

Alcalde Quijano pide respetar a monseñor Óscar Arnulfo Romero

El edil capitalino pidió respeto para el líder religioso “independientemente de la ideología” de las personas.

23 de Julio de 2012 a la(s) 11:2 / Gloria Flores con reportes de Valeria Menjívar

Archivado en

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, supervisó esta mañana los trabajos de restauración del monumento de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, ubicado en las cercanías de la plaza Salvador del Mundo, los cuales iniciaron la semana pasada, y se tiene previsto finalicen esta semana.

Quijano hizo un llamado a respetar a monseñor Romero, “independientemente de la ideología” de las personas. El edil no quiso pronunciarse al ser consultado sobre si los daños ocasionados a la estatua fueron ocasionados por simpatizantes del partido ARENA, durante la marcha blanca efectuada el pasado 16 de julio y se limitó a decir que no señalaría a nadie.

El alcalde tampoco quiso dar a conocer el monto de inversión en las obras de restauración. El escultor Napoleón Alberto,  a cargo de los trabajos y quien también es el creador de la obra, en conversación telefónica con LA PRENSA GRÁFICA el pasado viernes, estimó que los daños ascienden aproximadamente a $2,500.

Agregó sque, de acuerdo con la evaluación, los daños fueron ocasionados con “bastante odio”. Las obras de restauración son necesarias en el rostro y mano izquierda, de donde le fue arrancada una cruz.

El alcalde capitalino dijo que están evaluando la posibilidad un baño de bronces a la estatua, ya que el actual material se deteriora con mayor facilidad.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.