Respaldo. Salvadoreños de diferentes rincones del país, entre campesinos, vendedores, sindicalistas y estudiantes se dieron cita en el gimnasio del INFRAMEN para apoyar candidatura de Sánchez Cerén.

“El gobierno del FMLN tiene firme su compromiso de mantener relaciones armoniosas con Estados Unidos y con todos los países del mundo.”
S. Sánchez Cerén
vicepresidente
Apoyo sindical
Estos son algunos de los sindicatos que participaron en el evento.
ANDES 21 de junio.
Sindicato de Trabajadores del ISSS.
Frente Sindical Salvadoreño.
Asociación de Mercados Municipales de El Salvador.
Consejo Nacional de Trabajadores del Campo.

Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República y candidato a la presidencia por el FMLN para las elecciones de 2014, negó haber quemado, durante la marcha de independencia que protagonizó en 2001, la bandera de Estados Unidos, días después de los ataques terroristas que recibió el país norteamericano.

El candidato aprovechó para defenderse en la actividad en la que organizaciones sindicales manifestaron apoyo a su candidatura. “que muestre la foto donde yo estoy quemando la bandera, para que pruebe si es cierto. No puede seguir mintiendo al país”, pidió en su discurso a quien, según él, fue el responsable del supuesto engaño. “El gobierno del FMLN tiene firme su compromiso de mantener relaciones armoniosas con Estados Unidos y con todos los países del mundo, con especial énfasis en Latinoamérica”, recalcó.

Asimismo, se comprometió a trabajar por ayudar a los salvadoreños radicados en los Estados Unidos, e hizo hincapié en que su última visita al país del norte solidificó relaciones internacionales.

También hizo énfasis en la consolidación de las relaciones con Cuba y saludó a los gobiernos de corte socialista.